Editora FEE

TERMINOS Y CONDICIONES

1.OBJETO

 

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los libros ofertados en la sección librería del sitio web espiritismo.es, del que es titular EDITORA FEDERACIÓN ESPÍRITA ESPAÑOLA (en adelante, EL PRESTADOR). La adquisición de cualquiera de los libros conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados libros. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los libros ofertados.

 2. IDENTIFICACIÓN

 

EL PRESTADOR, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

 

  •   Su denominación social es: EDITORA FEDERACIÓN ESPÍRITA ESPAÑOLA

  •   C.I.F.: V-79978987

  •   Su domicilio social está en: C/ Germana Mercè Santacana, 13/ Tarrega -25300- Lleida (España)

  •   Su dirección URL es: https://editorafee.wixsite.com/editorafee

  •   Teléfono: 646271834

  •   Correo electrónico: editorafee@espiritismo.es

 

 3 .COMUNICACIONES

 

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios

de contacto que detallamos a continuación:

  • Email: editorafee@espiritismo.es

  • Dirección postal: C/ Germana Mercè Santacana, 13, Tarrega -25300-  Lleida  (España).

  • Teléfono: 646271834

 

 4. LIBROS

 

Los libros ofertados, junto con las descripciones de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

EL PRESTADOR se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los libros que se ofrecen a los usuarios. De este modo, EL PRESTADOR podrá, en cualquier momento, añadir nuevos libros a los ofertados actualmente. Asimismo EL PRESTADOR se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los libros ofrecidos.

Una vez dentro de, y para acceder a la contratación de los distintos libros, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones https://editorafee.wixsite.com/editorafee indicadas en el proceso de compra por EL PRESTADOR, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en espiritismo.es

 

 5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

 

Para realizar cualquier compra en  https://editorafee.wixsite.com/editorafee, es necesario que el usuario sea mayor de edad . La lengua utilizada en el proceso de compra será el castellano. Los pasos a seguir para realizar la compra son dos: Transferencia bancaria o  a través de la página online de la Editora utilizando tarjeta de crédito,  débito o pagos a través de Paypal.

Para compras a través de transferencia bancaria:

1.Enviar un correo electrónico a editorafee@espiritismo.es indicando los siguientes datos obligatorios:

. Nombre y apellidos.

. N.I.F.

. Título del libro o libros que solicita adquirir.

. Dirección completa donde desea recibir el envío del pedido.

 2. El usuario recibirá en su correo electrónico por parte del PRESTADOR una factura proforma donde estará especificando libros, unidades, precio, número de cuenta bancaria donde deberá realizar el pago del mismo.

 

 3. Efectuar el pago del pedido mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada por EDITORA FEDERACIÓN ESPÍRITA ESPAÑOLA.

4. Una vez recibido el pago EDITORA FEDERACIÓN ESPÍRITA ESPAÑOLA remitirá a la dirección indicada por el usuario el libro o libros adquiridos con portes pagados.

5. Junto con su pedido, el usuario recibirá la correspondiente factura. Es recomendable que el usuario imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por EL PRESTADOR por correo electrónico.

Para compra directamente a través de la página online https://editorafee.wixsite.com/editorafee  el usuario recibirá en su correo electrónico por parte del PRESTADOR la factura correspondiente a su compra.  La EDITORA FEDERACIÓN ESPÍRITA ESPAÑOLA remitirá a la dirección indicada por el usuario el libro o libros adquiridos con portes pagados que estará  siempre acompañada  del albarán de entrega que será remitido siempre junto con los libros.

 

 

6. ENTREGA FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

El pedido será entregado en el domicilio designado por el usuario mediante una empresa de reparto especializada. El ámbito de entrega de los libros ofertados en el sitio https://editorafee.wixsite.com/editorafee se extiende a todo el Territorio Nacional Español. El plazo máximo de entrega dependerá siempre de la ubicación geográfica del usuario, dentro de los siguientes plazos:

 

• Para pedidos realizados antes de las 14:00 horas por el USUARIO y con destinatarios residentes en cualquier población del territorio peninsular español, la entrega se realizará por parte de la agencia de transportes entre 3 a 5 días hábiles siguientes a la fecha de confirmación del pago, siempre que exista stock disponible de los libros en nuestros almacenes o salvo causa de fuerza mayor. Si no existe stock se avisará al usuario del plazo de entrega aproximado. El albarán de entrega será remitido siempre junto con el libro.

Para pedidos realizados después  de las 14:00 horas por el USUARIO y con destinatarios residentes en cualquier población del territorio peninsular español, tendrá 24 horas adiciones de plazo de entrega.

 

• Para pedidos realizados antes de las 14:00 horas por el USUARIO y con destinatarios residentes en cualquier localidad de las Islas Baleares, Islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la entrega se realizará por parte de la agencia de transportes entre 8 a 10 días hábiles sin computar el tiempo de aduana, siguientes a la fecha de confirmación de pago, siempre que exista stock disponible de los libros en nuestros almacenes o salvo causa de fuerza mayor. Si no existe stock se avisará al usuario del plazo de entrega aproximado. El albarán de entrega será remitido siempre junto con el libro.

 

Para pedidos realizados después  de las 14:00 horas por el USUARIO y con destinatarios residentes en cualquier localidad de las Islas Baleares, Islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, tendrá 24 horas adiciones de plazo de entrega sin computar el tiempo de aduana.

 

7 .PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

 

Los precios de los libros que se recogen en https://editorafee.wixsite.com/editorafee vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido. Los precios finales de todos los libros, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los libros que aparecen en la pagina https://editorafee.wixsite.com/editorafee.

 

· Los libros tienen el IVA incluido.

· El tipo de IVA es del 4% para todo territorio nacional excepto para Canarias Celta y Melilla.

· Gastos de envío: Por cuenta del comprador.

Los precios de los libros pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

 

8.FORMAS DE PAGO

Las compras, se pueden pagar a través de los medios a continuación:

Por Transferencia bancaria:   Mediante transferencia bancaria al número de cuenta bancaria que el usuario reciba en el correo recibido de editorafee@espiritismo.es , debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del usuario. Gastos de envío por cuenta del comprador.

Por Tarjetas de crédito, débito o Paypal directamente en la página online da la Editora.

 

9 .POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y ANULACIÓN PEDIDO

 

DEVOLUCIONES:

 

El PRESTADOR garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución.

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien o desde la formalización de la compra para comunicar a la Librería FEE la devolución o anulación del pedido rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico  editorafee@espiritismo.es.

La Librería FEE comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento. Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios si los hubiese, y sin haber sido utilizado. Una vez La Libraría FEE reciba su solicitud de devolución o anulación se pondrá en contacto con el usuario para indicarle los detalles de la devolución o anulación.  El usuario soportará los costes de devolución de los libros.

El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso la factura emitida por La Librería FEE, corriendo el Cliente con los gastos de devolución.

Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, La Librería se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

 La Librería FEE procederá a la devolución del importe ya abonado por el usuario en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el usuario para su abono.

 

ANULACIONES:

Aceptamos las anulaciones de cualquier pedido siempre que no hayamos procedido al envío del mismo. En este caso, deberás esperar a recibirlo y proceder a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones anteriormente explicadas.

 

10. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS

 

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, EL PRESTADOR informa a los usuarios del sitio web https://editorafee.wixsite.com/editorafee que todos los datos personales que faciliten son incorporados en los ficheros de datos personales debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de poder prestar al usuario nuestros servicios, darles trámite (gestión y cobro de los libros adquiridos) así como enviar información y publicidad por medios electrónicos sobre las ofertas, promociones y recomendaciones que sean de su interés.

El usuario otorga su consentimiento expreso e inequívoco al PROPIETARIO DE LA WEB para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados.

Tales datos no serán cedidos por EL PRESTADOR a terceros sin el consentimiento expreso del usuario. Todo ello, sin perjuicio, del deber de colaboración con EL PRESTADOR, ante los órganos administrativos y judiciales competentes que puedan requerir datos del USUARIO afectado.

El USUARIO puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, mediante una comunicación por escrito dirigido a la dirección postal de EDITORA FEDERACIÓN ESPÍRITA ESPAÑOLA, C/ Germana Mercè Santacana, 13 -Tárrega - 25300 – Lleida o a través de la dirección de correo electrónico  editorafee@espiritismo.es . En ambos casos el afectado deberá acompañar una prueba de identidad válida en derecho, como por ejemplo, fotocopia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que lo identifique, indicando claramente el derecho que desea ejercitar.  

El USUARIO autoriza el envío de comunicaciones comerciales, por medios electrónicos, relacionadas con los servicios que oferta el PRESTADOR.

De acuerdo con lo establecido a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa al USUARIO que si NO desea recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos de nuestros servicios podrá oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con fines promocionales enviando un correo electrónico a la dirección  editorafee@espiritismo.es indicando BAJA en el asunto del mensaje.

 

 

11-GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES

 

EDITORA FEDERACIÓN ESPÍRITA ESPAÑOLA garantiza la calidad de los libros adquiridos a través de la página web https://editorafee.wixsite.com/editorafee.

Los libros están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el libro, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Usuario demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Usuario tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección.

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del libro mediante la sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales. La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

 

12. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

 

El Usuario se obliga a realizar un uso lícito de los servicios ofertados en https://editorafee.wixsite.com/editorafee, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. El Usuario garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados, evitando cualquier tipo de perjuicio a EDITORA FEDERACIÓN ESPÍRITA ESPAÑOLA, producto de la incorrección de los mismos.

 

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de EDITORA FEDERACIÓN ESPÍRITA ESPAÑOLA, sin necesidad de preaviso al Usuario y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

 

13. ATENCIÓN AL USUARIO Y RECLAMACIONES

 

Para interponer cualquier queja o reclamación ante EDITORA FEDERACIÓN ESPÍRITA ESPAÑOLA el usuario deberá dirigirse al departamento de atención al usuario a través de la dirección de correo electrónico editorafee@espiritismo.es . Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr

 

14. LEGISLACIÓN APLICABLE

 

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.